Beneficios de la espirulina como producto de belleza

By   29 July 2015

La espirulina, es un alga que posee un sin numero de beneficios y nutrientes que son excelentes para nuestro organismo.cosmético con espirulina Desde el fortalecimientos de los huesos, su aporte de salud, ayudar a bajar de peso, fortalecer la piel y mejorar su aspecto, hasta el aporte de vitamina B12. La hacen el alimento mas perfecto para mejorar la energía y la calidad de vida de las personas.

Pero, ¿Qué hay de su uso cosmético?

Gracias a su gama de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas; realizar y aplicarse cosméticos orgánicos con espirulina como ingrediente, puede ayudar a reducir tallas, combatir la flacidez de la piel ya que ayudan a activar el metabolismo del cuerpo, hidratando, desintoxicando y nutriendo la piel. Dando además una sensación de frescura.

Realizarse terapias con algas marinas, reduce los niveles de estrés del organismo, esto logra, de alguna forma, redundar en la belleza física; porque cuando una persona se siente bien consigo misma, se siente relajada y calmada, esto se refleja casi inmediatamente en su piel. Haciendo que los beneficios de la espirulina en cremas y tratamientos cosméticos orgánicos, se multipliquen exponencialmente. La espirulina ayuda a combatir los radicales libres; manteniendo a el oxigeno de las células a raya.

Entre los beneficios de la espirulina en los tratamientos cosméticos, tenemos que:

  • Aportan nutrientes al cabello y el cutis, generando una sensación radiante y llena de brillo, otorgándoles mejor aspecto y estabilidad.
  • Previene la caída del cabello, promueve su crecimiento y obstruye la aparición de la caspa.
  • Ayuda a tonificar los músculos y combatir la flacidez gracias a su alto contenido de proteínas.
  • Elimina las impurezas de la piel, previene las arrugas y le da color y brillo a la misma.
  • Durante el embarazo, los cosméticos orgánicos a base de espirulina ayudan a prevenir la aparición de estrías debido al estiramiento de la piel.

Además de todo esto, otros beneficios de la espirulina en el uso de cosméticos orgánicos, son; que ayudan en la estimulación del sistema inmunológico, previniendo enfermedades que degeneran la piel. La inclusión de espirulina en cremas, mascarillas y demás cosméticos orgánicos es esencial para aumentar los beneficios que estas traen consigo. La clorofila, además, junto con la ficocianina, ayudan a la sangre a contrarrestar la radiación y renuevan los tejidos con mayor eficacia.

Vamos a dejar un par de recetas de unas mascarillas a base de espirulina para que ustedes mismos hagan la prueba:

Receta 1:

Necesitamos unas 3 pastillas de espirulina que machacaremos y mezclaremos con 1/4 de taza de agua. Luego con un pincel, tomamos la mezcla y la aplicamos directamente en el rostro. Dejamos que trabaje por unos 15 minutos y luego lo removemos con agua fría.

Receta 2:

Para esta mascarilla, requerimos de unos 150 gr de arcilla roja, de nuevo, 3 pastillas de espirulina que moleremos al igual que la receta anterior, y media taza de agua. Mezclamos los ingredientes para obtener una pasta de aspecto homogéneo que aplicaremos en nuestro rostro. Dejamos actuar por 25 minutos y después procedemos a retirar con agua tibia que gradualmente pasaremos a fría.

En el cabello podemos obtener los beneficios de la espirulina simplemente triturando unas 5 o 10 pastillas, dependiendo del tamaño del shampoo que usaremos, y vaciándolas en este, batiéndolas con mucho rigor hasta que el polvillo quede esparcido por todo el shampoo. Luego solo queda utilizarlo de manera común y corriente junto al acondicionador de su preferencia. Esto para el que cuero cabelludo y la cabello ganen fuerza y brillo; crezca mas fuerte y evitemos la aparición de caspa.

Prueba estos cosméticos orgánicos a base de espirulina para ver que son tan o mas efectivos que los que acostumbras a comprar por un precio mas elevado.