Cómo tomar la espirulina en polvo para perder peso

By   20 July 2015

Primero empecemos por saber que es la espirulina.

La espirulina es un alga que contiene una inmensa cantidad de nutrientes, es alta en proteínas que te ayudan en tu día aalga espirulina en polvo día. Aunque no todo son proteínas; la espirulina contiene enzimas, nutrientes, vitaminas y minerales, carotenoides y azucares que ayudan a nuestro cuerpo a cumplir sus tareas en un cien por cien.  Bastante impresionante para un alga unicelular, ¿no?.

Estas, además, destacan por su contenido en vitaminas del grupo B y hierro, así como por contar con ácidos grasos esenciales para el organismo. Muchas personas -énfasis en el colectivo vegetariano- toman esta alternativa para suplantar la proteína animal tan necesaria para nuestro organismo. También se recomienda consumirlo a personas anémicas, puesto que nivela el hierro en su sangre.

Existen varias formas de tomar esta alga unicelular y aprovechar todos sus componentes: liquido, en polvo o en tabletas o comprimidos. La dosis recomendada es de unos 3 o 5 gramos durante la mañana, que es cuando el metabolismo del cuerpo funciona en su máxima capacidad y  puede absorber todos los beneficios; si se consume en comprimidos, lo recomendado es tomar 2 antes de cada comida, sin pasarse de 8 diarias. Puede encontrarse en farmacias naturistas y son relativamente económicas.

Hoy, sin embargo, nos centraremos en la espirulina en polvo.

Es importante destacar que la espirulina no es milagrosa y no te hará perder peso solo por tomártela. Podemos verla como un catalizador y inhibidor del hambre natural. Sin embargo, debe estar acompañada, como siempre recomendamos, de una dieta y un plan de ejercicios diario para maximizar su eficacia.

Hay un sinfín de métodos para mezclar la espirulina en polvo con nuestras comidas; mezclarlo con aderezos, salsas para pastas, yogurt, etc… con un poco de imaginación, podrían existir un sinfín de recetas.

Pero por ahora, y para empezar, veamos las siguientes:

Una de las primeras formas mas recomendadas de tomar espirulina en polvo es mezclándola con un jugo, en la mañana, y tomarlo. Podemos escoger un batido antioxidante o un jugo adelgazante; aunque un jugo común y corriente sirve. Si optamos por este método, el jugo lo tomamos en las mañanas o a manera de merienda.

Otro método, es espolvorear una cucharada en tus comidas. La mejor combinación para esto es en las ensaladas y las sopas, ya que es mas fácil disfrazar el sabor de la espirulina combinándola con otros vegetales. Con esta manera, una cucharada sopera de espirulina en polvo es suficiente.

Cuando comenzamos a ingerir espirulina con el fin de perder peso, es importante comenzar con dosis bajas para no acelerar demasiado el proceso o que exista algún tipo de rechazo. Lo ideal seria ir subiendo poco a poco a medida que nos demos cuenta de que la espirulina nos esta sentando bien. En cuanto a las tabletas en especifico, no es recomendado tomar mas de ocho (500mg c/u), debido a que, como la espirulina es sumamente rica en beta carotenos, una dosis excesiva puede perjudicar el hígado. Además que otros efectos secundarios pueden ser aumento de temperatura corporal, mucha sed, mareos, estreñimiento, entre otros.

Pero no se preocupen, suban la dosis poco a poco y la mantengan menor a 8 pastillas, no habrá efecto secundario que les afecte.

Estas cantidades también engloban a la espirulina en polvo y la liquida.

Por ultimo, agregar un poco de esta alga al momento de hacer cualquier salsa de pasta roja es excelente opción; claro, esto debemos hacerlo una vez este servida la salsa ya que cocinar la espirulina solo lograra que pierda sus nutrientes y todos sus componentes.

Esperamos que la información te haya sido útil.

¿Qué esperas?, ¡A por espirulina!